Seleccionar página
Los nuevos Maxi Kioscos de la industria
 
La queja de que con solo los servicios realizados en una estética o peluquería no alcanzan con los altos costos operativos, los responsables comenzaron a extender sus unidades de negocios que son variadas a gusto del consumidor y algunos ya se convirtieron en unos Maxi Kiosco con autonomía propia.
 
Las llamadas segundas marcas de las diferentes industrias (estética y peluquería) nunca crecieron tanto en los últimos 24 meses y sus clientes mas importantes son las peluquerías o estéticas que funcionan como pequeñas distribuidoras y le hacen llegar a sus clientes potenciales y activos los productos que ellos necesiten sin intermediario alguno bajando considerablemente los costos.
 
Lo mas interesante de este movimiento que la distribución de productos fue creciendo y se fue comiendo el sector de los servicios y por ejemplo una peluquería que contaba con 5 puestos de trabajo hoy tiene solo dos puestos el resto es un gran córner de ventas.
 
En solo unos meses la venta de productos de forma remota (on line) de productos para el sector de la belleza creció mas de un 500% y se estima que los carritos de compras de las plataformas son una prioridad para las peluqueras y estéticas.
 
Por primera vez los productos (en las áreas) de venta masivo del sector de la belleza supermercados o farmacias bajo considerablemente sus objetivos y esto se debe que el sector se reconvirtió, donde antes solo el 9% de las peluquerías vendía de manera dinámica y efectiva el numero actual creció en puntos de ventas.
 
Estamos abordando solo los productos tradicionales ya se esta comenzando con otras alternativas que son muy llamativas, pero como dice el responsable de tres peluquerías debemos VENDER lo que sea por que el negocio en si mismo no alcanza.
 
Rodolfo Urrea