Sobran Peluquerías, Faltan Peluqueros
Despegando de un 2020 el mercado de la belleza y mas el de la peluquería promete una recuperación del 18% términos macro económicos en la región, con el cierre de mas de 12.000 peluquerías solo en Argentina en solo 14 meses parecería que un gran quiebre se produjo, pero NADA de esto es realidad.
La purificación (por los cierres) como algunos conocedores dicen sobre una sobre oferta de salones de peluquería que llego a tener casi 990 clientes potenciales por peluquería comparado con la década de los 80 que era de 4800 promedio están mas conforme con una cantidad de peluquería de oferta controlada.
Lo interesante es que con menos pulquerías en el mercado quedaron miles de peluqueros independientes llamados itinerantes y parece que los mismos no quieren trabajar más en un espacio estable según lo que ellos comunican a la hora de ser seducidos para regresar a casa.
Lo significativo es que la apertura de algunas nuevas peluqueras en diferentes ciudades manifiesta que es complejo encontrar un Peluquero con Técnicas pulidas o conocidas y que están distante de llamarse PELUQUERO COMPLETO donde era un sello distintivo que los clasificaba durante décadas.
De esta manera la oferta en el mercado de Peluqueros para que puedan trabajar en una peluquería se complica por que algunos datos que llama la atención son los siguientes:
• Mas del 37% manifiesta que no es colorista
• El 60% no realizo una inversión seria en actualización en los últimos 5 años
• el 44% esta radicalizado o atiende mujeres u hombres
• solo el 5% tuvo posibilidad de trabajar en un Salón llamado Clase A o Premium
• el 82% manifiesta conocer un promedio de dos marcas de productos (que trabajaba con ellas) del mercado
la hipótesis que SOBRAN peluqueras y FALTAN peluqueros quizás tenga asidero con algunos comportamientos que suceden en la industria.
Rodolfo Urrea