Jugadores de Metegol (la pasividad que inquieta a la industria)
Pasivos esperando que alguien los maneje y puedan hacerlos protagonistas en algún espacio los Jugadores de Metegol (así llamo a los que hace muchos años están haciendo lo mismo, aunque el contexto cambie) les caerá otro año, pero mas complejo que los anteriores en términos económicos.
Algunos muy veteranos (dirigentes y formadores) se sienten como el empleado que se jubila esperando su Reloj y aplausos por la tarea realizada y percibo que no están entiendo que esta nueva DÉCADA es para los que saben, los que tiene historia y los que se equivocaron varias veces, que no se pueden JUBILAR por que los necesitamos.
Se estima que hace no menos de 15 años en la región se construyen (enseñan) JUGADORES DE METEGOL que solo aprenden el oficio y esperan entre las sombras de sus negocios la revelación de que un nuevo cliente ingrese y así hasta que la poca LLAMA (que no es de pasión) se apague.
Algunos otros muy hábiles son los que mueven a estos jugadores, los que los hacen creer que ganaron el partido sin comentarle que jugaron contra los peores (por ejemplo, las Famosas Batallas), todo se enrareció dividiendo cada vez más aquellos que anhelan los tiempos pasados y los nuevos dicen traer la formulación para que todos logre la comunión.
Ilustres desconocidos están tomando mas porciones del Pastel llamado industria y NADIE absolutamente nadie hace una observación sobre este tema.
Rodolfo Urrea