14 de febrero: Desconfiar de los Grandes amores
En el día de los enamorados es oportuno recordar que el enamoramiento en los negocios (en la vida social seguro que ustedes conocerán mucho más) traen consecuencias siempre económicas y no tiene marcha atrás.
Que habitual es escuchar MI SOCIO es mi hermano de la vida o que la empleada que es muy buena recibiendo órdenes y es irremplazable, que el proveedor de toda la vida jamás me defraudara o que la clienta que habla siempre bien de nosotros es como de la familia.
A mis alumnos de negocios siempre les comunico que TODOS (sin excepciones) son malos hasta que demuestren lo contrario y esto llevara mucho tiempo para que se haga realidad, los negocios tiene diferentes culturas en USA (llévate la mujer, pero no el negocio) y los esquimales más acentuado el concepto.
Se estima que el 75% de los juicios realizados por empleados casualmente son los que creíamos que eran parte de nuestro riñón o que el proveedor de toda la vida cuando estamos en una situación de emergencia económica justo nos dice que el gerente de la empresa corto créditos , peor aun Rosa esa clienta que les contamos nuestras infidelidades y ocasos familiares se fue a la competencia y cuanta todos los secretos.
Instalar un código de hablar lo PERSONAL y NO LO INTIMO protege en una primera instancia al Rol del responsable y su equipo, luego mantener distancia, se convive más tiempo en el trabajo que en los hogares y no involucrarse (es complejo) pero brinda seguridad laboral y económica.
Feliz día de los enamorados (pero recuerden los negocios es otra sintonía)
Rodolfo Urrea