Seleccionar página
Pertenecer es Caro (Rompiendo el silencio)
 
En este callejón sin salida LA INDUSTRIA de la Belleza formó un cuello de botella que encuentran alumnos, novatos, aprendices, instructores y Maestros creyendo que todos son de la misma camada, experiencia y Roles se produce el quiebre de lo que llamo confusión de mercado.
 
Los grupos de peluquería y peor aun los de estética se convirtieron como programas de Chimentos, pero más baratos donde los integrantes piden (porque es imperioso) desde que nombre brindarle al proyecto (peluquería – Barberia o Estética) hasta solicitar (esto extremo) material del paso a paso de técnicas, se convirtieron en demandantes del conocimiento y GRATIS.
 
Sin dudas estamos en la cresta de la Ola de lo rustico, berreta, barato y lejos de lo profesional y esto produce una herida a los que si tienen el bagaje intelectual, técnico, internacional e histórico por que NO ESTA INSTALADA la barrera de los que cuidan a la industria.
 
PERTENECER es caro y se estima que las nuevas generaciones solo el 2% tienen las condiciones de portar un Nombre Propio como los MAESTROS que ya están consagrados (primero por sus clientes + sus colegas + la industria).
 
Se deberá entender que brindar contenidos gratuitos a los GRUPOS lo que logra es Jerarquizar aun mas a los Maestros que tienen los secretos de como PERTENECER, el Maestro en estos tiempos se convierte en un Padrino que te cuida si lo cuidas y te respeta si lo respetas.
 
Como transmitir por las redes sociales el GLAMOUR – PASION – BUEN GUSTO – VIAJES REALIZADOS – ESE PERFUME de inspiración artística, imposible por eso las nuevas generaciones deberían alejar el Nombre de Maestro y convertirlo en DADORES de contenidos primarios.
 
Hay una estrategia muy interesante de Maestros que es solo aparecer en escena cuando un alumno (principiante o profesional) esta decidido a un aprendizaje integral y pagar bien por ello, la era de la purpurina finalizo y ahora esta instalada el concepto de RESULTADOS.
Rodolfo Urrea