Seleccionar página
La Batalla entre las Peluquerías y Las barberías
 
En el nacimiento de las Instituciones de Peluquería y su famosa frase de AFINES jamás hubieran pensado que las Barberías ocuparían el casillero más importante de las categorías.
 
La puja esta instalada y las peluquerías observan con asombro el crecimiento imparable de las Barberías que solo en 2020 su multiplicación en la región llego a un 140% y no finaliza.
Los responsables de las peluquerías ven la cantidad de clientes que atienden (sin importar el concepto y el precio) las Barberías que comenzaron también en la atención al publico femenino que acepta con agrado la imagen y algunos cortes que estas prestan compitiendo aquí con la peluquería Clásica.
 
Los peluqueros de la Vieja escuela dicen con orgullo que son también Barberos, a su vez los Barberos se resisten a decir que son peluqueros de concepto (sin importar las experiencias que estos tengan) y forjan de esta manera una raza con autonomía propia.
 
Datos recientes muestran que en Buenos Aires (La Matanza) un distrito en particular que tiene la cantidad de Barberos mas importante de Toda la Argentina y esto se debe a un fenómeno que también este partido cuenta con la cantidad más alta de desempleo, ¿La Barberia es un recurso para apalear la Pobreza? O es un fenómeno social que llego para quedarse y termina siendo el mejor INVENTO como AUTO-EMPLEO.
 
4 de cada 10 nuevos proyectos están pensado en la Barberia, productos, formación, eventos, herramientas, concepto de negocios, como todo NO son rosas en el camino las Espinas están que entre el mismo Mundo Barberil comenzó la Batalla de zonas y propuestas, ya que los de mayor jerarquía según posicionamiento en las redes sociales comenzaron (como un programa de Chimentos) a denostar a sus competidores.
 
La gran ausencia de las Instituciones a lograr darle un marco (lo que llaman Afines) que ya se convirtió en una unidad de negocios muy dinámica en la industria de la peluquería se convertirá en un gran Bumerán que cuando regrese golpeará muy fuerte.
 
Mientras tanto los números muestran la realidad que en los últimos 15 meses cerraron solo en Argentina cerca de 12.000 peluquerías y en el mismo tiempo se abrieron cerca de 17.500 Barberías (de todo concepto)
Rodolfo Urrea