Seleccionar página
Llego a un 60% la mala praxis en el sector de la Peluquería
 
La peluquería clásica quiere ser reemplazada por una moderna compleja en servicios y trabajos para seducir a nuevos clientes y esto provoca que la industria entre a un callejón sin salida respecto a respuestas.
 
Las fotos de trabajos técnicos (varios de ellos pelucas según expertos) seduce a las clientas potencial de ingresar a una peluquería y querer adquirir un TRABAJO técnico de FANTASIA que el peluquero NO lo sabe realizar porque no está capacitado y aquí es el quiebre en la conformidad.
 
Peluqueros con experiencia tratan de estar alejados de estas demandas de Clientes aduciendo que ese trabajo lleva experiencia + tiempo + productos y esto se traduce en un VALOR (económico) que solo unas pocas clientas están en condiciones de pagar y ya tienen sus salones o profesionales elegidos.
 
Mientras que algunos Instructores tratan de instalar CAMBIOS RADICALES en la formación de colorimetría (con títulos seductores) a quienes no tienen una capacitación primaria en el área de colorimetría terminan complicando el sector y a ese mismo alumno novato o con experiencia.
 
Algunas empresas de productos están preocupadas porque siempre termina la Mala praxis nombrando a la marca de Tinte y no a la inexperiencia y audacia de los nuevos alquimistas y lo mas grave es que lo anuncian en las redes sociales confundiendo más aún.
 
Seguimos aun sin un ente contralor que señale estos obstáculos que contaminan la credibilidad del sector.
 
Rodolfo Urrea