Seleccionar página
Guerra de Colores
 
Parece que la nueva década en el sector de la Peluquería en Latinoamérica tiene algo en común y es que los diferentes Maestros – Instructores o facilitadores de la industria se decidieron a brindar cursos de colorimetría, las ofertas están en un 90% donde el corte o peinado quedo en muy cuarto o quinto lugar.
 
Con diferentes nombres con el propósito de convertir en la verdadera alquimia al arte de los trabajos técnicos el gran ausente son las empresas de productos que miran al pasar como esta GUERRA DE COLORES no lleva insignias o marcas como en la vieja usanza, perdiendo posicionamiento los llamados TÉCNICOS de empresas.
 
Con una amplia creatividad y recursos didácticos los maestros Peluqueros como presentadores de un Reality seducen a los profesionales para llevarlos a ese SECRETO que según ellos tienen y solo una vez PAGO el curso obtendrán la llave del cofre.
 
Estadísticamente el 47% de las deserciones de los clientes de una peluquería son por trabajos técnicos que no lograron el objetivo, por otro aspecto en lo comercial la renta del salón en producción de colorimetría es del 60% en los más eficientes.
 
Lo magnifico de esta gran OFERTA es que el mercado lo acepta de manera muy amigable teniendo en cuenta que hoy (si se realizara) una evaluación Técnica y Practica de Colorimetría el promedio de los profesionales de la industria seria 4 sobre 10 (según información de maestros dedicados a esta temática.
 
Rodolfo Urrea