Seleccionar página
Los Spa el fracaso comercial mas importante de la última década
 
Millones de dólares invertidos por inversores fuera del sector ingresando a un concepto que comunicaba que seria una de los mejores negocios del sector de la Belleza y los mismos terminaron cerrando sus puertas sin recuperación económica alguna.
 
Salvo algunas excepciones de Marcas consolidadas en los países de México – Panamá – Colombia que lograron entender que el concepto PURO Y DURO los llevaría a la bancarrota, forjaron dispositivos diferenciadores bajo la palabra SPA con rituales, tratamientos con resultados y alejados del agua.
 
La región del Caribe y sus Destination Spa (Hoteles) están observando que esta unidad de negocio ya no es rentable y aggiornados con grandes tiendas de souvenir Spa con córner atractivos de productos con historia y Mística, el Gerente de uno de estos Hoteles dice nuestro Restaurante logra una facturación 5 veces mas que el Spa, los huésped ya no se acercan a las áreas de relajación.
 
¿Pero que sucedió en este proceso?, la respuesta es que dejaron en manos de personas (profesionales) del sector de relajación y terapias alternativas que se hagan cargo del negocio y los mismos fracasaron rotundamente por que priorizaron el enamoramiento de lo que hacían a LA RAZON de una industria que ya sabe que proveerles.
 
Se estima que un par de años más, Los Spa como concepto puro desaparecerán, hoy la palabra está vinculada más con estética y servicios variados que un espacio de experiencia.
Proyectos importantes con responsables inexpertos llevo a que el mercado especifico se detenga en una región que busca nuevas oportunidades.
 
Rodolfo Urrea