Seleccionar página
LAS MARCAS ACME
En la década de los 20 en Estados Unidos aparece como una sigla de englobar una marca la palabra ACME y aparecía en dibujos animados representando un TODO y sin calidad.
En 2020 sin duda abordando una industria como el de la belleza las marcas llamadas internamente ACME se instalaron, pero actualizadas pasando cien años, podemos decir que todavía después de las últimas tres décadas en la región algunas marcas siguen sin un posicionamiento fuerte y otras jamás serán asociadas a calidad y se pierden en el tiempo.
Fisuras en sus comunicaciones, tratamientos a sus clientes de manera desorganizada, productos que no llegaron al mercado de manera segura y cambios bruscos en sus estrategias de posicionamiento a un mercado dinámico como el de la peluquería y Estética, las marcas ACME en productos – servicios – formación y marketing personal de nombres propios son como un RUMOR que no deja de cesar.
El poder del Branding (marca) llega solo a los que entienden que en el camino NO deben contaminar o distraer su actividad con otras cuestiones por que el consumidor cada vez es más crítico y objetivo en la toma de decisión.
La popularidad No es marca y el otro extremo la selectividad tampoco lo es, la asociación que tienen respecto a calidad y resultados es lo que lograr acercarte a ser una marca respetada y alejarte de una elección de corto plazo (que te compren por precio – promociones o sistema de pago)
Seguro que los que leerán esta editorial dirán ¿soy una MARCA de verdad? Y la respuesta siempre la tiene el mercado que sube o baja el pulgar sin piedad.
Rodolfo Urrea