La estética de Frontera
Una formación generosa (tibia) pero generosa atraviesa el sector de la Estética donde Tips variados disparan la emoción de las profesionales a llevar algo nuevos a sus clientas y de esta manera transportar rituales, tratamientos y servicios que son una buena intención, pero poco prácticos a la hora de venderlos y concretar que esa clienta experimente lo nuevo.
Los comportamientos de cada país son totalmente diferentes y creer que se puede transmitir conceptos (fuera de los tradicionales generales) de cada región a otros lugares es muy complejo.
Los países tienen un consumo de CULTURA en el sector de la Estética establecido y quererlo trasladar a otras regiones termina siendo frustrante, entender que solo el 4% de los clientes potenciales les agrada experimentar LO NUEVO, que el 7% son adaptables a terapias alternativas y que mas del 72% son clásicos en sus tratamientos en manos expertas y clásicas es escuchar el mercado y no a los formadores.
Las formaciones de Frontera generan un espacio social entre el mundo de la Estética y un grupo muy selecto es el que se dedica al concepto PURO Y DURO de la docencia tratando de rectificar las estadísticas que según expertos profesionales del sector están en un promedio muy bajo de conocimiento técnico.
2021 se anticipa con estadísticas recientes que muestran que hombres y mujeres cuentan con un porcentaje mas elevado en la inversión de tratamientos estéticos y que los mismos buscan calificaciones altas de aceptación en profesionales del sector.
En la estética también existe el show, marketing personal y mediatez en la puesta en escena.
Rodolfo Urrea