Seleccionar página
La Vieja Escuela versus Lo Nuevo
 
La histeria del mercado de la Belleza puntualmente el de la peluquería se intensifica cada vez mas en poner en cuestión temas que quizás sus verdaderos protagonistas no lograron hacer entender a una industria movilizada y preocupada por la sobre oferta por un lado y la baja considerable de ingresos económicos por el otro.
 
Ahora se instala la división de los que dicen ser de la VIEJA escuela o formación más Formal de la Peluquería con aquellos Novatos felices que dicen que hay que crear nuevas formas de enseñar por que el mercado de formación actual esta prehistórico en sus contenidos como así también aquellos que enseñan (No estoy de acuerdo con esta definición)
 
Lo interesante es que un Maestro de la Vieja Escuela supera ampliamente el coeficiente intelectual y técnico de un instructor nuevo por el aprendizaje que tuvo su generación y que la mayoría tiene la experiencia (algunos mas o otros menos) viajes experimentales por diferentes países aprendiendo de Celebridades del sector.
 
Se estima que los Nuevos (así los llamaremos) su vocabulario técnico Peluqueril es casi un 50% inferior que los de la vieja Escuela que sobresalen también en oratoria y otros recursos que los hace más versátiles.
 
Donde los NUEVOS logran superar ampliamente a los de la vieja Escuela es el manejo Tecnológico, pero están en una transición de encontrar el Rol por que los Nuevos quieren ser INFLUENCER y el mercado pide peluqueros capaces y comprometidos con la moda.
 
Debo confesar que siento una confusión con estos planteos, donde en otros continentes el MAESTRO DE LA VIEJA ESCUELA es venerado por que conoce llaves del aprendizaje que son complejos resolver de manera autodidacta.
 
Mientras tantos la mayoría busca Proyectos mas dignos para un 2021 y son jóvenes y veteranos que entienden la importancia de estar en el mismo BARCO.
 
Rodolfo Urrea