La industria Feliz
Como un gran combo que se compra en la famosa marca de hamburguesas la industria de la Belleza atraviesa lo que llamo el proceso de la Industria Feliz una etapa donde la gran mayoría esta demostrando estados de ánimos motivadores por un lado y la depresión económica por el otro, pero debemos sonreír frente a una selfi que nos muestre la mejor cara y ese es el propósito.
Como la famosa moneda de las dos caras nunca logramos darnos cuenta si ganamos o perdemos en este proceso de trafico de angustias, pero de enriquecimiento en cada uno de nosotros (para aquellos que están atentos) por que aires de cambio se acercan y la mayoría los trabajadores de la industria lo espera.
Mirar a la industria con felicidad a la gran parte de acontecimientos es que estamos acreditando algunas cuestiones que no colaborar en absoluto la mejora de una industria de la peluquería y estética atravesada por la gran crisis de identidad, donde se puja de establecer quien es quien en autoridad y quien es quien en pasantes y maestros.
No observo un Rol de Liderazgo fuerte que proponga cambios y modifique la industria llamada feliz (donde todo está bien y LO nuevo no es tan nuevo) en una industria más jerarquizada, rentable y profesionalizada.
La cajita FELIZ (donde queremos encontrar gerentes – lideres -villanos y Maestros) dura solo un momento después comienza a desbordarnos la realidad del contexto laboral, profesional y el que mas se siente que es el económico.
Rodolfo Urrea