Seleccionar página
Las Barberías Sociales llegaron para quedarse
 
No abordaremos el tema de la técnica y quienes son los dueños del sector de la Barberia, pero este rubro se convirtió en un 87% en una actividad social y salida laboral inmediata por su baja inversión a miles de jóvenes que no tienen una inserción laboral.
 
La propuesta de la RÁPIDA salida laboral dictada por un mismo rapibarber nacido de You Tube es el encargado de evangelizar con su maquina a otros jóvenes, amigos, vecinos y parientes que necesitan ingresos económicos básicos de manera diaria.
 
Con valor de un corte o pasada de maquina es de un promedio de 1,87 Dolares y la atención de estos espacios llamados Barberías son acondicionados para ejercer lo que ellos llaman el nuevo arte urbano barberil.
 
La imagen del cilindro de la Barberia es el primer llamador y luego es buscar un nombre transgresor, música caribeña y sus vestimentas lo más alejadas posible de las Chaquetas Blancas impolutas de la década de los 50 en el esplendor de los padres de la Barberia (comercial) es el sello distintivo de este segmento de rápida identificación.
 
Solo en Argentina (sin estadísticas o censo alguno como es habitual en esta industria) se estima que cerca de 35.000 jóvenes ejercen la Barberia el 18% de ellos busca una formación mas solida y convertirse en mas profesionales con el uso de tijeras y otras herramientas.
 
Los eventos e instituciones le brindaron un marco legal a este concepto BERBERIAS sociales con sus llamadas Batallas o encuentros que son un atractivo por esfuerzo y el atrevimiento que estos brindan a la hora de evaluar sus habilidades.
 
En las Grandes ligas de las Barberías las mismas representan solo el 3% del Mercado instaladas con marcas importantes y otras en lugares de posicionamiento clase A, siendo un negocio establecido y rentable.
 
Rodolfo Urrea