La sobre oferta que desconcierta al cliente
Pasen señoras y señores y por que no lactanticos al mundo de las ofertas de un mundo de la belleza que cada vez (solo por un 2020) será más económico y con una SATISFACCION GARANTIZADA o le reintegramos el dinero.
La queja reiterada de los formadores de opinión y también profesionales que están trabajando en la industria de la Estética y Peluquería de que los precios de sus competidores están muy por debajo del mercado cada vez se hacen escuchar mas fuerte y la pregunta seria por que preocuparse de aquellos que cobran mas barato si su calidad es más barata.
Si un cliente encuentra un servicio acorde + los resultados esperados ya se convierten en lo que llamamos VALOR agregado, para esto el perfil del profesional y el negocio deben contar con una serie de elementos (que fueron ya trazadas en otras editoriales).
¿Cuándo se piensa en estrategias solidas de comunicación? Cuando se traza un plan o anticiparse a un mercado que cada vez es más impredecible, es mi pregunta a los que se quejan del mercado con alternativas ortodoxas
Cuando observo que algunos de mis clientes crecen en plena crisis (y no por que tengan dinero) me aparece el pensamiento de que LA queja es un deporte nacional de la industria y que pensar de como lograr mejorar notablemente el negocio es solo para muy pocos.
El cliente es el gran conejo que observa un mundo de zanahorias, pero el muy conocedor sabe cuál es la más sabrosa y que le dará más satisfacción y esta dispuesto a pagar el riesgo de conseguirla.
Cuantas buenas ofertas y buenos productos como profesionales encuentro, el tema es que su quietud a querer vender mas los convierte en una zanahoria del montón.
Rodolfo Urrea