El peluquero como producto
De manera consciente el primer producto que elige una clienta potencial es al profesional peluquero, este es observado en primera instancia y luego escuchado para que se logre la decisión de la compra.
¿Qué producto (profesional) busca ese cliente potencial?, sin dudas la imagen acorde al Rol es el acercamiento primario, el mismo con un equilibrio de buen gusto y moda seduce a la toma de decisión de ese cliente que busca una alternativa y quedar anclado en ese salón de peluquería.
La MAGIA se rompe o se acrecienta cuando el profesional comienza con la oralidad (la palabra) centrado en la escucha y la posterior palabra llamada diagnostico es donde el cliente comienza a entender el expertiz y lo culto del peluquero.
Podrán pensar que estos dos elementos lo tienen muy en cuenta e incorporado y las estadísticas muestran todo lo contrario, 6 de cada 10 clientes cambiarían a su profesional peluquero porque no logran sostener su imagen y comunicación asertiva.
Otro pensamiento lógico seria y ¿LA TÉCNICA del estilista? La literatura del marketing tiene una regla muy básica, todo nuevo cliente compra por que esta seguro que el llamado servicio será de excelencia.
Los referentes del sector de la peluquería entrenan para lograr la seducción de ese cliente potencial y preparan el contexto (peluquería) para sostener en el tiempo a lo que llamamos un buen formador de opinión.
A no preocuparse si no se reúne estos elementos básicos, ya que todo peluquero tiene los clientes que se merece.
Rodolfo Urrea