El encierro en cuarentena que afecta nuestro Rol
Después de varias entrevistas (en mi programa) donde aparecen instrumentos de medición interesantes cuando abordamos por que la industria tiene obstáculos importantes de crecimiento y las respuestas fueron siempre a un solo camino y estas se deben a la toma de decisión de aquellos que están a cargo, pero también los actores principales.
No se quiere brindar una clase o transferencias del vienes Freud, pero si comenzar a darnos cuentas que en esta cuarentena y frente a un espejo que buscamos que no mienta aparece un aparato psíquico que se consterna ante una situación de encierro y de crisis y nos obliga a quedar encerrados en nuestros personajes o algunos mas liberados con propuestas renovadoras.
El ello es el componente innato de los individuos, las personas nacen con él, El yo surge a partir de la interacción del ser humano con su realidad (su contexto que por lógica se modifica) y la aparición del superyó que actúa como un «consejero» para el yo, alertándolo sobre lo que es o no moralmente aceptado, de acuerdo con los principios que fueron absorbidos por la persona a lo largo de su vida.
Observo que la gimnasia de pensar y equilibrar decisiones está muy alejada en este contexto tan invasivo donde (según los expertos) el 80% de la información que proviene de las redes sociales es falta.
Si nos alejamos solo unos metros de lo que hacemos todos los días de manera mecánica, quizás podamos encontrarnos con aquello que queremos ser y trabajar en ello.
Rodolfo Urrea