El peluquero emancipado festeja su día
Cada batalla es infinita y el de oficio de Peluquero bien lo sabe el transitar día a día y mas en este 2020 tan particular que lleva a la industria querer aparecer una cara rencorosa en un contexto enrarecido con disputas que no lleva a alegrar el alma y hacer perder la estima y valor al profesional.
El día que se festeja al profesional peluquero fuera de las fechas históricas que todos conocen es un encuentro con la vocación, es como confirmar los votos de algo que se apasiona y solo unos pocos lo sienten , por qué ser peluquero no es para cualquiera y menos los que buscan un momento de fama.
Lenguajes propios, matemáticas propias y miradas en el concepto de la Belleza y el arte muy diferentes también, sin edades o momentos el peluquero siempre encuentra la forma de expresión y seguir haciendo lo que mas le gusta que es crear y contar con las maravillosas experiencias de reunirse con sus pares y compartir.
La historia oficial hacia los peluqueros muestra que son parte de una sociedad que los respeta y que en los momentos más difíciles hasta se convierten en los acariciadores de imagen que ayuda al verse bien y seguir con lo que llamamos rutina.
Hay ficción y verdades que se puede comunicar, pero el día del peluquero es de ellos y en una cadena VIRTUAL con sus mejores ropas y perfumes, con miradas cómplices y de alegría levantar sus copas y seguir renovando sus votos al decir SI …. SOY PELUQUERO/A .
Rodolfo Urrea