Poca gente empleable en el sector de la Peluquería
Una frase contundente de uno de mis entrevistados (empresario y formador de la industria) puso blanco sobre negro la actualidad del sector de la peluquería en la región.
La baja calidad técnica, alejados del buen gusto y la educación, un número muy importante de personas que buscan trabajo en las peluquerías no reúnen las condiciones de obtener el crédito necesario o cubrir las expectativas mínimas para ser empleados o colaboradores según comentan empresarios de la industria.
Este concepto muestra que la cantidad de los estudiantes egresados de diferentes escuelas de peluquería son miles y que solo un 14% de ellos son los que pueden lograr trabajar en un salón y resuelva temas técnicos con sus clientes, el resto se convierten en autoempleos o terminan trabajando en otros rubros.
Mientras algunos disputan el pensamiento de profesionalizar la peluquería otros buscan mejorar la calidad pedagógica y creen que reclutar a los mejores en el sector de la peluquería es como buscar una aguja en un pajar.
Rodolfo Urrea