Seleccionar página

Aperturas Peluquerías SI, Estéticas NO

Después de cuatro meses los comercios destinados al sector de la Belleza tienen que abrir su atención porque representan un conjunto de trabajadores muy importante que llegan a la escalofriante cifra de los 800.000 mil en todo el país y el 61% están representados en Buenos Aires donde en unos días las barreras finalmente se abrirán.

Autoridades de gobierno manifiestan que las Peluquería ya están pronta en sus aperturas y que las estéticas deberán esperar un poco más, estas ultiman sin un protocolo definido como los mas de 20 presentados por la industria de la peluquería hacen dudar que la apertura de peluquería y estéticas se den en el mismo tiempo y forma.

El colectivo de peluqueros desde la primera semana de la pandemia comenzaron hacer manifiesto en trabajar en equipo (en diferentes regiones del país) y comenzaron golpeando puertas, enviando petitorios y construyendo los llamados protocolos y hasta se convirtieron en tema nacional.

Las estéticas parece que lograron su expresión de siempre que las peluquerías y la estética es agua y aceite (¿desconozco quién es quién?, el sector de la Estética venia sufriendo en la región una baja considerable de rentabilidad por la baja de precios general de las profesionales que se convirtieron en un 35% vendedoras de productos y asesoras de algún tratamiento dejando la Estética pura y dura a un segundo plano.

Quizás lo que tienen en común las Estéticas y las Peluquerías es el mal endémico de las Instituciones y sus responsables que siempre están detrás de los problemas y muy pocas veces con una visión al mercado más amplia.

Esperemos que comiencen su actividades todos los actores involucrados del mundo de la Belleza.
Rodolfo Urrea