Lo que produjo 120 días en la industria de la Peluquería
Entre Tik-Tok , recetas de cocina, vivos On Line, armado de grupos que quieren conformarse en instituciones y las mismas instituciones que observan en qué momento salir de su estado de preocupación, esta cuarentena que se extendió a casi 4 meses para llegar a su apertura de negocios al menos en Argentina y para el sector de la peluquería cada vez es más real.
Todavía no esta claro en una gran urbe como Buenos Aires cuando será el día que permitirán abrir las peluquerías y Barberías, lo que si se conoce que varios protocolos fueron entregados a las autoridades y que estos temas pasaron a segundo plano por que el principal son las deudas acumuladas.
La economía de una industria como el sector de la peluquería quedo fisurada significativamente y no se encuentra quienes lograran componer esta herida que llego a miles de salones de peluquería inclusive algunos históricos y conocidos para el resto de la sociedad peluqueril.
Se puede percibir que el sector se fragmento en diferentes círculos muy concretos convirtiendo en uno de ellos a los llamados empresarios a enfocarse del cuidado de sus unidades de negocios y la gran cantidad de empleados que tienen, por otro lado, el circulo de los peluqueros formadores de opinión que están cubiertos en cierta medida por sus espónsor y nombre propios que estos tienen recuperándose más rápido.
El circulo que representa el 62% de la industria esta dispersa y sin protección alguna de referentes que los orientes de como lograran ingresar nuevamente a la cancha y comenzar de nuevo (por que de esto se trata).
120 días logro que no aparezcan los famosos grises y mostro que la industria tienen sus blancos (bondades) y sus negros (obstáculos) sin lugar a dudas es como un pasaje literario de triler entre instituciones – empresarios – trabajadores.
Rodolfo Urrea