Seleccionar página
La Moda de ser Instructor de peluquería crece en la región
 
Después de entrevistar a decenas de Maestros y formadores de opinión del sector de la peluquería ingreso al paradigma de que la industria es más compleja en términos intelectuales de los que la mayoría piensa.
 
Algunos maestros abordan temáticas de la ciencia, otros de la fisiología, otros desde la matemática absoluta y al mismo tiempo diferentes, otros desde la Psicología Social, otros desde protocolo y ceremonial para acercar el buen gusto y algunos complementan con comunicación e imagen, siendo el andamiaje de aprendizaje mas extenso de lo que se cree.
 
La pregunta del millón es, si los maestros que tienen un promedio de dos décadas aprendiendo como existe propuestas de ¿ser INSTRUCTOR en 6 clases?, no todos tienen la capacidad de enseñar (ese es el objetivo) pero repetidores seriales de copias de manuales se encuentran todos los días y solo conectarse a una red social y escuchar a LOS INSTRUCTORES.
 
Por que querer convertir en generales a todo el mundo sin importar sus capacidades , porque esa idea latinoamericana de ser jefes – gerentes y hasta el dueño de la empresa a corto plazo, en la industria de la peluquería los discursos de SALIDA LABORAL – instructor internacional o Coach Jupiteriano se está agotando.
 
Ingresamos mas que nunca a una fase de ESPECIALISTAS en la industria de la Belleza, solo comenzar a darnos cuenta si somos pasantes o Maestros.
 
Rodolfo Urrea