Los procesos corporativos le ganan al Marketing y estrategias
Después de la crisis que atraviesa al mundo el concepto del marketing como lo conocemos esta llegando a su final, donde la piedra filosofal era detectar necesidades las mismas se convirtieron en grupos corporativos y/o operativos concretando unidades de negocios desde la comunicación corporativa – la compra corporativa y hasta los resultados corporativo.
La soledad absoluta del marketing uno a uno es un paso al abismo que no le permitirá a esa empresa o persona física del mundo de la Belleza crecer como marca y económicamente mas rentable, la gran amplitud del uso de las redes sociales y dispositivos que permiten escuchar diferentes voces logro que se entienda que la distancia no es un obstáculo sino un dispositivo de aprendizaje cultural para nuestras propuestas diferenciadoras.
Los clientes buscan recursos más amplios en los profesionales del sector de la Belleza, quienes son, con quienes se relacionan y donde aparecen con sus imágenes , servicios y tratamientos los convierte en mas seductores a la hora de competir con un par.
Lo corporativo no es masividad, si un concepto de lograr mejores resultados desde un modelo de negocio que necesita un gestionador -un administrador – un comprador y hasta un RR:PP, el profesional lo obtendrá desde lo corporativo obteniendo la formación y comunicación que necesita.
El peluquero debe seguir siendo artista y el profesional de la Estética un dador de resultados, el resto será como una gran caja de herramientas que obtendrá lo que busca complementar sin costos adicionales.
Rodolfo Urrea