Los nuevos conceptos en los negocios de belleza
Algunos emprendedores del sector dicen que este proceso de crisis es el momento oportuno de realizar cambios bruscos y objetivos o quizás no tengas oportunidad de competir en un 2021 que se viene muy diferente a lo que conocíamos.
En el concepto de capacitación la modalidad On Line llego para quedarse y la manera de enfocarlo como un intercambio cultural permitirá llegar a cientos de profesionales de diferentes países queriendo conocer algunas alternativas de técnicas en el sector de la estética o peluquería.
Las Barberías se reducirán a un 45% del mercado actual dejando posicionados los que conocían el oficio y su cartera de clientes que representaba sólida y no tan transitoria, la ausencia de la Barba y el cabello mas largo llevara a los profesionales de esta temática convertirse en peluqueros eximios con las exigencias que se acercan.
Las mega peluquerías sufrirán un proceso con sus colaboradores donde serán como cooperativas por resultados (copiando modelos de empresas americanas, donde todos obtienen ganancias y son parte de las perdidas).
Las empresas proveedoras recortarán notablemente la forma de créditos o cuentas corrientes y la austeridad en sus procesos de ventas serán más fuerte, recortando las visitas periódicas de sus viajantes y/o vendedores.
El sector trabajará más en la contención de clientes que en la búsqueda de nuevos, los programas de recompensas será algunas de las modalidades, en 2021 se estima que la cantidad de clientes por punto de venta será mayor, pero con menos inversión en sus tratamientos o servicios.
Un sistema de profesionales itinerantes (no domicilio) en diferentes peluquerías y estéticas será lo más dinámico del sector que permitirá al responsable y el profesional a obtener una alternativa de ganancias.
Rodolfo Urrea