Las enfermedades preexistentes de una industria que agoniza
Sin dudas el sector de la belleza agoniza y parece que los remedios de su cura cada vez están mas lejanos mientras se busca al heredero de un liderazgo más débil que la enfermedad, sin dudas el reclamo de ¿Quién conduce el sector? es la preexistencia que lleva décadas en la búsqueda de profesionalizar dos rubros hermanos que son la estética y peluquería (juntos, pero no mezclados) esa será la misión.
En esta crisis que atravesamos, varios pasantes se titularon como maestros, internacionales,gerentes o lideres de movimientos que no llevan solo a confundir o distraer el foco principal, que es a UN PROFESIONAL se lo cuida , respeta y se le permite trabajar en todas las situaciones y el sector carece de ese titulo al menos de manera legal.
El proyecto político y cultural en algún momento se debe comenzar a construir con los actores pensantes de la industria de la peluquería y de la estética que quieran cargar al hombro un trabajo arduo pero decididos de cambiar la historia después de esta gran crisis (si no sucede ahora, jamás sucederá).
Los profesionales de la industria actualmente son como DIOS, están en todas partes, pero absolutamente nadie los ve.
Rodolfo Urrea