El valor después de la crisis
Debemos pensar el concepto de la palabra VALOR que es el Alcance de la significación, importancia o validez de un servicio o producto (si lo trasladamos al sector de la belleza).
Se estima que en la región el valor del trabajo en el sector de la belleza estará por debajo significativamente de la última década haciendo que la rentabilidad de un servicio también se vea afectado por la suba de los servicios y también protocolizar cuidados que llegaron para quedarse.
¿Qué sucederá con la mano de obra? Ya se esta trabajando sobre el concepto de resultados (sin otras variables) la paga a profesionales o pasantes tanto en el sector de la Estética – Peluquería o Barberia, en la región de Latinoamérica son millones de trabajadores que sufren el cierre de los comercios donde trabajan o propios y el mercado los recibirá con otras propuestas laborales.
Cuando la oferta laboral se acelera el VALOR de un profesional no depende de sus conocimientos técnicos o recursos intelectuales, solo será un trabajador más que se tendrá que ajustar de manera paulatina a las nuevas reglas de juego que el mercado está imponiendo post crisis.
Todo necio confunde valor y precio, se dice que todo aquello que tenga valor no tiene precio, pero en estas circunstancias las frases de los libros ya no son para la puesta en escena actual.
Rodolfo Urrea