Seleccionar página

Un 2021 sin diamantes falsos

La metáfora de que existen diamantes falsos porque existen los verdaderos es novelesco o quizás una realidad que aparecerá en el proceso de esta fuerte crisis de 2020 y que lleva a una industria del sector de la Belleza mostrar las fisuras que esta tiene y resaltar aquellos que son sólidos.

Lo que trae esta crisis es la aparición de un numero de emprendedores que estaban dormidos o solo terminaron de decidir si entrar o no el juego en estos momentos de una industria que divide las aguas de aquellos que llevaban sus negocios de manera compulsiva a aquellos que siempre tuvieron una visión más abarcadora del mercado.

Sin dudas emprendedores de la región fueron expulsados por la crisis a comenzar a crear de manera solida aquellos que llamaban sueños para convertirlos en proyectos, algunos podrán pensar que las situaciones no son las mismas para todos y quizás la respuesta es que en los diferentes escalones de negocios del sector las respuestas fueron muy dispares (haciendo visible que no hay negocio, hay Manager)

Cuando encuentro que una emprendedora entrega mas pedidos que una empresa conformada de productos la pregunta es si uno fue muy audaz o el otro quedo en el proceso de piloto automático.

Se puede dar ejemplos de un par de marcas del sector de la estética que están logrando llegar a todo el país con sus propuestas o algunas marcas de salones de peluquería comenzar a construir los famosos Clubes y es importante entender que todo destinado a un 2021.

Según los expertos nada será igual después de este proceso y los negocios mutaran sus conceptos para ser más atractivos, ¿cuán dispuesto están los responsables a dar un golpe de timón?

Para los que creen que falta mucho para el 2021 solo les hago conocer que miles de almas dispuestas a convertirse en esos diamantes verdaderos ya están siendo pulidos para tomar más valor de mercado.

Rodolfo Urrea