Seleccionar página

Las Franquicias de formación de Peluquería: Con bajos resultados

Desde hace 24 meses los modelos de franquicias de Formación de profesionales en el sector de la peluquería vienen con deserciones muy importantes y se debe que las Peluquerías no contratan a los alumnos recibidos que transitan por estas marcas por su bajo rendimiento en las habilidades técnicas.

Las exigencias pedagógicas, prácticas y basamento de las técnicas peluqueriles no están formando a los nuevos alumnos de Escuelas o Institutos con marcas franquiciadas, la CADENA de calidad en la trasmisión de un programa de formación se debilita en corto tiempo por la falta de control y la gran cantidad de rotación de los llamados Instructores (que en un 72%) son alumnos avanzados.

Las franquicias están buscando bajar considerablemente los precios para que los alumnos queden cautivos al menos 5 meses y los que mas sufren este embate son los compradores de dichas franquicias (la fascinación del Franquiciado no soporta mucho tiempo si no recupera su inversión).

Alberto Trillo un ex alumno de una marca de Franquicia comenta: Tuve que comenzar nuevamente en otra escuela de peluquería porque mis conocimientos no lograron superar las exigencias de mínima de tres salones de peluquería que me presente por trabajo.

Cientos de nuevos alumnos están preocupados por el tema de carecer de técnica de calidad y la promesa de Certificaciones que garantizaban una titulación inexistente.

Esta es la mejor oportunidad de decir QUE MENOS es mas sin lugar a dudas

Rodolfo Urrea