Seleccionar página

El código urbano de los negocios

Cuando abordamos la industria de la belleza debemos comenzar a darnos cuentas que cada país cuenta con lo que llamo código urbano, este permite conocer que no todo es lo mismo y corremos el riesgo de fracasar en el intento de nuestro proyecto.

Tratamientos y servicios diferentes, preferencias de consumo, formaciones técnicas diferentes, modelos de negocios adaptados a cada ciudad y sus necesidades económicas también muy dispares pesando en la balanza comercial cuando formateamos el PLAN.

Observo que tratan de brindar un enfoque igualitario y esto no les funcionara por que los rituales son ajustados a lo urbano y NO todo es lo mismo, cuando tratan de trasladar un proceso, servicios, protocolo o nombre de un Pais a otro pensando que llamara la atención el mismo genera fisuras a lo que llamamos recupero de la inversión.

Un ejemplo muy actual  son  los Famosos Spa  que quisieron clonar un modelo que solo funciona de manera exitosa en un grupo reducido de países por su cultura y tamaño, en el resto las inversiones millonarias terminando en quiebra.

Rodolfo Urrea