Los trendy adopter ganan mas mercado en la industria de la peluquería
Jóvenes y no tan jóvenes alejados de querer ser perfectos en sus técnicas y lograr mas y mejores objetivos los trendy adopter (cambiante o adoptante de modas) están poniendo muy preocupados a los salones de peluquería clásicos que se ven disminuidos por sus clientes referenciales que se alejan a esta modalidad.
Su público consumidor está en un promedio de 25 años y superan ampliamente los promedios de tique de miles de peluquerías y hasta trabajan menos horas ya que su estrategia es la optimización de espacio y tiempos.
No siguen marcas de productos ellos son las marcas que jerarquizan los productos y crean sus propios manuales operativos de técnicas sin recurrir a maestros o instructores porque ellos están enfocados con trabajos específicos que dan resultado y son rentables.
Piensan en el negocio de la peluquería y no a la inversa como la mayoría en la búsqueda de la excelencia técnica, tener 6 puntos en técnica del estilismo y 9 en estrategias de ventas hizo crecer el negocio de mi peluquería casi 8 veces (comentario de RC uno de los participantes del seminario de negocios).
Argentina esta siendo uno de los primeros países de la región que tiene este gueto de profesionales que están enfocados en la calidad del negocio y su rentabilidad, llegaron para quedarse y seguiremos su desarrollo.
Rodolfo Urrea