Las cadenas de Franquicias de Belleza debilitan la calidad de enseñanza
La falta de instructores capacitados y experimentados (ni hablar de maestros) están llevando a las Franquicias del sector de la Belleza a fisurar notablemente el sistema de calidad de enseñanza y sus alumnos están disconformes por el aprendizaje.
Como una cadena que comienza su proceso de oxido de la misma manera algunos nombres propios (Marcas de la industria) están transitando por esta situación ,se estima que solo 4 marcas del mercado de la región llegan al increíble número del 42% de deserciones de los nuevos alumnos en los primeros 60 días.
Esto favorece notablemente a los Instructores independientes o las academias de Barrio que abrigan de manera personalizada a los alumnos que quedaron heridos de calidad y atención de las grandes o marcas importantes.
Una Franquicia de Peluquería con las deserciones que tiene alimenta a 6 Instructores independientes que se a su vez tiene que esforzarse mucho mas para no defraudar nuevamente al alumno.
Parece que lo cuantitativo esta orientado a un solo negocio que es la Marca, el resto sufren el debate del oxido de calidad y finaliza con la fisura que tiene el nombre de deserciones.
Rodolfo Urrea