Cuando abordamos los precios de un corte de Cabello (por ejemplo) en las Peluquerías Argentinas debemos primeros conocer el coste que el mismo tiene como: capacitaciones del profesional y lo que invierte en actualizarse, las herramientas que posee, los productos que utiliza (en el pre – durante y final), agua, impuestos, mantener el ambiente agradable y cómodo con su temperatura, wifi, cable y hasta alguna infusión y verán que es muy importante.
El valor de un corte se estima en un promedio de 5 dólares, el valor mas bajo en las últimas 4 décadas, se estima que la hora de trabajo de algunas tareas por ejemplo empleadas domésticas están en 3 dólares la hora, la comparación es solo una referencia que nos muestra que el salón de peluquería con los cortes recibe una mínima ganancia.
Es importante entender que el costo fijo de mantenimiento de una Peluquería es casi el 300% mas que hace una década y esto deprime notablemente a los responsables de los salones a repensar sus roles y estrategias.
La peluquería comienza a ser rentable con una cantidad mínima de 170 clientes cuando se tiene dos puestos de trabajo, en algunos casos de peluquerías de mas puestos de trabajo el negocio es el promedio de Ticket y en otras peluquerías el negocio es la economía de escala (negociación con proveedores).
Pensar como Peluquero te llevara a un escenario casi pesimista en lo competitivo, cuando comienzas a enfocarte como emprendedor o empresario la cuestión cambia notablemente.
Muchos de mis clientes les dije que colgaran el rol de Peluquero en el Closet y comiencen a ser mas protagonistas con lo que sucede en el negocio.
Rodolfo Urrea