Las estéticas en los últimos 5 años perdieron la credibilidad debido a la competencia insalubre que ingreso a este sector, cabinas sin habilitaciones, alquileres de aparatología sin operadores, profesionales con 5 meses de estudio y se aventuran a sus primeros clientes, productos de alquimias propios y las apariciones de protocolos y nombres de tratamientos que confunden al consumidor.
Las formadoras de opinión muy respetadas de la región (Varias de ellas les realice un reportaje para mi Programa de Radio) mostraban una extrema preocupación en la industria por que no pueden lograr aquietar esta inmediatez, que fisura notablemente lo que se construyó en las últimas 4 décadas y ven que sigue el crecimiento NO PROFESIONAL.
El mercado se convirtió en una negociación de corto plazo y no en tratamientos a largo plazo y con resultados, el aprovechamiento de algunos empresarios acentuó la expulsión de la calidad que era un sello distintivo en esta industria.
Quienes aprovecharon esta gran disconformidad de las clientas fueron los Médicos Estéticos que sus consultorios están completas sus agendas y así seguirá siendo, las clientas /pacientes están dispuestas a pagar hasta un 150% mas por tratamientos o servicios que antes se lo proveían LAS ESTÉTICAS.
Los actores principales, instituciones y formadores de opinión deberá trabajar (es una simple sugerencia) de comenzar a trazar un sistema que tenga mas control de QUIENES – COMO Y CUANTO.
Rodolfo Urrea